letters factory No hay comentarios

Existen muchas maneras de invertir dinero y conseguir una gran suma que nos llene los bolsillos. Por ejemplo, tenemos los CFDs y el apalancamiento, que pueden ayudarnos rápidamente a salir de un aprieto. Si deseas conocer de esta estrategia y cómo ponerla en práctica, te recomendamos que sigas leyendo nuestro artículo y llegues hasta el final. Te dejaremos todo lo que necesitas saber para empezar a conocer a fondo los contratos por diferencia.

CFD o Contratos por diferencia

Su nombre es bastante explícito en lo que se refiere al objetivo de los CFD. Es decir, estamos hablando de contratos que buscan intercambiar la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida (compra y venta). Factores como el índice, las acciones y algunos otros, son tomados en cuenta a la hora de realizar este comercio. Además, estos contratos son manejados a través de un tercero, en este caso, hablamos de un bróker.

Para mantenerlo simple, si no puedes comprar una acción, puedes realizar un contrato por diferencia y obtener un activo de dicha acción. De esta manera, puedes replicarla, y así conseguir que genere ganancias a través de los movimientos de la acción, todo sin poseerla directamente. Ya que, lo que tendrás a disposición será solo un activo derivado de ella.

Características del CFD

El amplio mundo de los CFDs y el apalancamiento puede llegar a ser muy complejo, pero también existe una gran variedad de características jugosas por las que entrar. Desde un mercado activo las 24 horas, 5 días a la semana, hasta muchos otros factores que lo hacen diferente. ¿Quieres saber más?, te resaltaremos algunos de estos factores que pueden ayudarte a entender a fondo todo lo que puedes conseguir usando esta estrategia de inversión.

  • Al contrario de otros mercados financieros, trabajar con CFDs te permite disfrutar de un mercado en el cual, fluctúan los valores. Generando así, ganancias o pérdidas. 
  • Los contratos por diferencia permiten realizar apalancamientos a través de un sistema que puede ser estudiado a fondo.
  • Al contrario de muchos otros mercados, este no aplica comisiones.
  • No hay una fecha de vencimiento que limite tu capacidad para generar ingresos. Por lo que puedes cerrar tu operación siempre que consideres que sea un buen momento.
  • La mayoría de brókerss te permiten invertir directamente en CFDs sin pasar por ningún intermediario. En este aspecto es práctico, seguro y eficaz.

¿Qué son los apalancamientos CFDs?

Al igual que cualquier otro tipo de apalancamiento, este busca aumentar nuestra capacidad de ganar dinero. En este caso, nuestro apalancamiento financiero será el valor de la inversión que realicemos, entre los recursos propios invertidos (En la siguiente sección, hablaremos con mayor profundidad). Por supuesto, hay que resaltar, que podemos generar una gran suma, o contraer una gran deuda. 

Un aspecto peculiar de esta estrategia de apalancamiento financiero es que podemos invertir un gran monto, si inferimos que la acción puede subir. Así, si sabemos que esta puede subir su valor, mantenemos una posición larga y si esta empieza a bajar su precio, podemos cambiar a una posición en corto. Sin dudas una estrategia que, aunque posee cierto riesgo, puede darnos mucho juego si sabemos manejarla correctamente. 

Ventajas de realizar apalancamiento CFD

Las principales ventajas que ofrece el apalancamiento en CFD yacen en su versatilidad, ¿Qué queremos decir? Sencillo, en este caso, podemos invertir a que suba el valor, y a que baje. En otras palabras, con una buena estrategia de especulación de inversión (y otros factores) podrás hacerte con mucho dinero, gracias a que podemos operar rápidamente con un capital mayor del que disponemos.

Es muy importante tomar en cuenta que loos CFDs no tienen fecha de vencimiento, por lo que podemos seguir utilizando dicho activo durante un tiempo indefinido. Además, es de vital importancia mencionar, que en esta estrategia puedes definir niveles de precio donde la operación se cierra automáticamente cortando posibles pérdidas.

Riesgos de realizar apalancamiento CFD

Todo suena muy bonito hasta aquí, pero es hora de hablar de los riesgos que pueden presentarse al usar CFD y el apalancamiento. Si bien es cierto, aunque puedes llenarte los bolsillos con monedas, también puedes obtener una deuda mucho mayor a la cantidad que invertiste. Por lo que es de vital importancia realizar apalancamientos con mucho cuidado, realizando estudios entre jornadas, ya que los porcentajes de perder son mayores.

¿Cómo realizar cálculos de apalancamientos CFDs?

Presta atención a la explicación, puede que te tome un par de segundos entenderlo a la primera, sin embargo, es sumamente sencillo. El primer paso para realizar un apalancamiento CFD es elegir el valor de nuestra inversión, en este caso representado en una acción. Pero, para estos casos, se adquiere es el activo de la acción, por lo que, si esta vale 400 dólares, nuestros recursos propios invertidos serían de 40. Esto significa que, por cada dólar, hay diez más invertidos.

En términos simples, la fórmula sería: apalancamiento financiero = 1 (valor de la inversión) / (recursos propios invertidos) Así obtendremos el valor de nuestro apalancamiento CFD. En este caso, tendríamos un valor de 1:10, el uno viene siendo nuestra inversión, y 9 (de diez) sería por endeudamiento. Hay que tomar en cuenta que existen muchos brókers capaces de hacer un apalancamiento de 500 veces tu inversión, donde podrás ganar dinero o perderlo.

Toma en cuenta que mientras más riesgos se presenten en tu inversión, mayores serán los márgenes de ganancia. Sin embargo, esto no implica que debas realizar un apalancamiento sin una estrategia y estudios previos. Es fundamental realizar seguimientos a los movimientos del mercado y conocer muy bien a lo que nos enfrentamos. Y, por supuesto, debes establecer cuál es tu perfil de riesgo.

Arriésgate y gana realizando apalancamiento CFDs

Tener todos los conocimientos necesarios es tan solo el primer paso para empezar a invertir en estrategias de apalancamiento. ¿Aún no te sientes preparado? Puedes empezar por acceder a EstudioForex donde podrás encontrar todo el contenido necesario en inversiones y apalancamiento. Por supuesto, de la manera más sencilla, rápida y con el mejor soporte capaz de explicarte a fondo.

¿Después de todo lo anterior dicho, no crees que deberías darle una oportunidad a los CFDs y el apalancamiento? Disfruta de una oportunidad para generar una gran cantidad de ingresos con un bajo capital en cuestión días. Ten mucha suerte, prepárate correctamente y estudia a fondo esta compleja estrategia que puede conseguirte mejores ingresos, si se plantea de manera correcta y eficaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *